¿TE VIENES DE VIAJE
CONMIGO a Budapest?
Budapest es el destino perfecto para regalarte una escapada diferente. Una ciudad con carácter, donde lo clásico y lo alternativo conviven con naturalidad, invitándote a pasear, descubrir y disfrutar sin prisas.
Este viaje es para mujeres que sienten que necesitan salir de la rutina, viajar acompañadas y volver a sentirse ellas. Muchas son madres, otras no. Algunas buscan inspiración, otras simplemente disfrutar y dejarse llevar.
Viajaremos juntas, compartiendo momentos, conversaciones y experiencias que se viven sin exigencias. Unos días para disfrutar de Budapest y volver a casa con esa sensación de haber parado, reconectado y disfrutado de verdad.
Uno de los rincones más bonitos y espectaculares de la ciudad de Budapest. La imagen de telón de fondo de la zona de Pest con el Parlamento Europeo son difíciles de olvidar.
El puente más conocido de la ciudad, que cruzaremos para ir desde Pest, donde nos alojaremos, a descubrir las maravillas que se encuentran en el lado de Buda.
El Balneario o las termas más famosas de Budapest. Y es que no nos podemos ir a de la ciudad sin disfrutar de una las actividades más conocidas: relajarse en un baño termal.
mayo ’26
del 14 al 17
Serán 4 días y 3 noches de viaje en los que descubriremos Budapest juntas.
Budapest es una de mis capitales europeas favoritas. Por eso la he elegido para la primera experiencia de Mamis Viajando por Europa. Desde que imaginé este proyecto, sabía que quería traerlo aquí. Y ahora, por fin, nos vamos.
Después de las experiencias vividas en Marruecos, volvemos a hacer lo que más nos gusta: preparar las maletas y escribir una nueva página de nuestro libro viajero, esta vez en una ciudad llena de historia, carácter y vida.
Aunque viajamos en grupo, este no es un viaje organizado al uso. No hay prisas ni horarios cerrados. Nos gusta disfrutar de cada momento, callejear sin rumbo fijo y dejar que la ciudad nos vaya mostrando sus rincones, como en los viajes de verdad.
Quiero que durante estos días te olvides de tu rutina, que te regales un espacio para ti y que conectes contigo, con otras mujeres y con Budapest, viviéndola con calma y sin exigencias.
Me apetece compartir contigo algunos de mis lugares favoritos de la ciudad, descubrir otros nuevos juntas y volver a casa con la maleta llena de recuerdos que se quedan. Porque al final, la vida —y los viajes— son eso: momentos.
Aquí tienes un mini itinerario de lo que he pensado para nuestra aventura por Budapest. ¿Lista?
¡Bienvenida a Budapest! Iremos llegando a lo largo del día a la capital húngara. Nos alojaremos en el corazón de la ciudad, el K+K Hotel Opera* será nuestro hogar.
Nos iremos aclimatando poco a poco a Budapest, y daremos los primeros paseos por la zona del hotel y sus alrededores.
Para celebrar el inicio de esta aventura, todas las mamis cenaremos juntas en un restaurante de la ciudad. ¡Así celebraremos el principio de Mamis Viajando!
*Sujeto a cambio por disponibilidad
Después de un buen desayuno en el hotel todas juntas, cogemos fuerzas para salir a la calle y descubrir Budapest.
Vamos a conocer la que llaman «La Perla del Danubio» con un tour privado y exclusivo sólo para nosotras. Un guía en español nos hará un recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Sitios como El Parlamento de Hungría*, la Basílica de San Esteban, el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas, entre otro.
Iremos a comer por la zona de Mercado Central para probar delicias húngaras, para después disfrutar de una tarde más libre.
A la hora del atardecer el plan ideal es verlo desde la orilla del Danubio o desde uno de los Rooftop más de moda y con mejores vistas de la ciudad.
Por la noche, nos iremos al barrio judío para conocer uno de los imprescindibles de la ciudad: los ruin bars. Bares que se encuentran en edificios antiguos y medios derruidos, pero que le ofrecen ese toque vintage que los hacen únicos. No hay mejor forma para terminar la noche que con una cerveza, escuchando buena música y charlando todas juntas.
Y si tenemos hambre podemos cenar algo en una zona de foodtrucks súper molona.
*Entradas monumentos no incluidas
Empezaremos la mañana con un rico desayuno y después mi propuesta es coger nuestro bañador, toalla y chanclas para irnos a disfrutar de una de las actividades más conocidas de Budapest: bañarse y relajarse en uno de sus baños termales.
El más conocido es el: Balneario Széchenyi*. Un edificio que es una maravilla arquitectónicamente y que cuenta con 12 piscinas en el exterior y 3 más en el interior, con diferentes temperaturas. ¡Saldremos cómo nuevas después de esta mañana de relax!
Y después recorreremos las inmediaciones del edificio, el precioso Parque de la Ciudad, que cuenta con el Castillo Vajdahunyad, una réplica del famoso castillo de Transilvania.
Llegaremos andando también hasta la Plaza de los Héroes, para ir andando hasta el centro de la ciudad por la conocida calle Andrassy.
Y para terminar este tercer día por Budapest, podemos acercarnos a ver el atardecer a las orillas del río o si nos apetece subirnos a un barco y hacer un recorrido precioso por el Danubio y ver como poco a poco la ciudad se ilumina.
*Entradas monumentos no incluidas
Nos despertaremos para disfrutar de las últimas horas juntas. Desayunaremos y recordaremos todo lo vivido estos días.
Cogeremos las maletas y nos iremos al aeropuerto a la hora acordada.
¡Nos despediremos y volveremos a casa con una gran experiencia vivida a nuestras espaldas!
"hay viajes que empiezan cuando te eliges"
INCLUYE
NO INCLUYE
RESPONDO A TODAS TUS preguntas
Aquí te comparto las dudas más habituales para este viaje:
Porque al ser un viaje en grupo preferimos que cada una venga desde la ciudad que mejor combinación de vuelos tenga con Budapest.
Os recomendamos que saquéis los vuelos con nosotros a través de la agencia de viajes Enbuscadelparaíso, co-organizadora de este viaje.
Es la mejor forma para la logística del viaje en grupo, y además para que tú estés tranquila y no te lleves sorpresas en el camino (retrasos de vuelos, cancelaciones, líos en las tarjetas de embarque…).
¡Por supuesto! Nunca viajes sin seguro de viaje, ¡es una de mis primeras reglas viajeras!
Eso sí, prefiero también que cada una tenga la libertad de contratar el seguro con el que más cómoda se sienta.
Yo siempre viajo con Iati Seguros, y es el que te recomiendo si no conoces ninguno. Te dejo el link aquí con un 5% de descuento incluido (no te olvides de añadir la anulación).
El traslado desde el aeropuerto al hotel (y viceversa) está incluido en el precio para quienes lleguen junto a la mayoría del grupo. En caso de llegar en otro horario o día distinto, el traslado tendrá un coste adicional.
Os informaremos del coste extra en cuanto todas las viajeras tengan sus vuelos y podamos organizarlo.
Tan sólo están incluidas las dietas que vienen detalladas en el apartado de INCLUYE. Te recordamos que son: los desayunos de los días de alojamiento en el hotel.
El resto de comidas y cenas no están incluidas. Pero este viaje es un viaje para que juntas descubramos Budapest y una de las partes fundamentales de cualquier viaje es disfrutar de su gastronomía local.
Tengo varios restaurantes y cafeterías entre mis favoritos de la ciudad, confía en mí.
Este es un viaje muy callejero y en el que quiero que juntas descubramos Budapest.
Por eso tan sólo está incluido un tour por la ciudad, el resto del tiempo del viaje lo tenemos para hacer lo que más nos apetezca a todas: ver el atardecer cerca del río, o incluso contratar un paseo en barco por el Danubio y ver como la ciudad se transforma del día a la noche, probar la comida húngara en los puestecitos del Mercado Central, subirnos a la noria de Budapest y tomarnos una cerveza en un típico Ruin Bar.
Es un viaje para disfrutar de la esencia de viajar.
Mayo es una de las mejores épocas para viajar a Budapest, ya que cuenta con unas temperaturas perfectas.
Los termómetros llegan a los 19º y 23º, y eso hace que la ciudad se llene de vida y actividades al aire libre
Por eso te recomiendo llevar ropa de primavera/verano. Además de una chaqueta finita o vaquera, por si por la noche refresca un poco más.
Calzado cómodo porque vamos a callejear mucho. ¡Y que no se te olvide el bañador, una toalla y chanclas para las termas!
Ven con un botiquín básico con: ibuprofeno, paracetamol, tiritas y crema solar.
¡Y ganas de pasarlo muy bien!
Para hacer la reserva tienes que abonar el 50% del total del viaje mediante transferencia bancaria. Y el resto lo pagarás 30 días antes de la salida.
Si quieres reservar tu plaza, envíame un email a mamisviajando@gmail.com y te mandaré toda la información y los pasos a seguir.
El viaje se realizará si conseguimos un mínimo de 10 plazas. En caso de ser menos de 10 personas podría revisarse el precio final o si finalmente no saliera, se devolviera por completo el dinero en concepto de «reserva».
Mujeres viajeras, disfrutonas y con ganas de compartir una experiencia en grupo.
Todas aquellas mamis que creen que ha llegado el momento de dejar a su niño o a sus niños en casa y volver a ser ellas en su esencia.
En general, mujeres que quieran desconectar de su rutina diaria y disfrutar de unos días en uno de los países más exóticos del mundo.
Las habitaciones serán dobles.
Si esta experiencia la compartes con una amiga, familiar o con tu madre, avísame y lo tendré en cuenta para que durmáis juntas.
Si vienes sola al viaje, ¡no te preocupes! No hay mejor forma para conocer a gente que compartiendo una experiencia así.
*Consúltanos el precio extra si quieres una habitación individual
LO QUE OPINAN nuestras viajeras